PERSPECTIVAS VIAJERAS: MI BLOG DE AVENTURAS

Perspectivas Viajeras: Mi Blog De Aventuras

Perspectivas Viajeras: Mi Blog De Aventuras

Blog Article

Aventuras Por Europa: Mi Blog De Viajes


Sin embargo, si tienes una lista de ideas que deseas abordar de antemano, es más probable que sigas adelante a pesar del bajón inicial. Además, este proceso de lluvia de ideas también te ayudará a decidir en qué dirección quieres orientar tu blog. ¿Quieres centrarte en los viajes de bajo costo o de lujo? ¿Hablarás de regiones específicas del mundo o brindarás consejos para los nómadas digitales? Probablemente ya tengas una idea de los ángulos que deseas abordar, pero este proceso te ayudará a refinar tus ideas.


Eso significa que no necesitas encasillarte en ti mismo cuando se trata de preparar nuevas ideas de temas. Es una buena idea tener un enfoque general a la hora de decidir cómo hacer un blog de viajes, pero eso no significa que no puedas explorar otros temas de vez en cuando.


Travesías Y Tesoros: Blog De Viajes En El Sur De Europa


Luego, mira de qué hablan otros blogs de tu nicho y mira si puedes ofrecer una nueva perspectiva en algunos de los temas o escribir artículos con mejor investigación. Cuando se trata de blogs de viajes, la gente espera que sepas de qué estás hablando. Por lo tanto, la experiencia y la investigación serán tus mejores aliados.


Aventuras Por Europa: Mi Blog De ViajesDestinos Soñados: Blog De Aventuras Alrededor Del Mundo

Antes de sentarte y comenzar a escribir, sigamos hablando sobre cómo hacer un blog de viajes. Como sabrás, hay muchas opciones de software que hacen posible la creación y administración de un blog, incluso si no tienes experiencia alguna en desarrollo web. Este tipo de plataforma se denomina Sistema de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) y tienes muchas opciones de software gratuito para elegir.


Con Joomla! puedes configurar un blog de viajes simple o agregar tantas funciones como quieras, todo gratis: Drupal es otra opción que, entre otras cosas, tiene reputación de ser altamente escalable. Esto significa que puede manejar tanto los blogs de viajes pequeños como los enormes que reciben miles de visitantes.


Con Drupal – y con el Drupal Hosting de Hostinger, que esta especificamente optimizado para este CMS – puedes crear cualquier tipo de sitio web que desees. Además, también soporta temas y extensiones. Aunque, esta plataforma puede ser un poco difícil de aprender, a menos que tengas una formación básica en desarrollo web: Y por último, está WordPress.


Rutas Por La Naturaleza: Blog De Viajes Para Amantes Del Ecoturismo


Entonces es correcto decir que es una opción popular. Si miramos las razones por las que la gente prefiere WordPress, encontramos que la plataforma es increíblemente fácil de aprender, incluso si todavía estás aprendiendo a hacer un blog de viajes: Además de su facilidad de uso, WordPress ofrece más opciones de personalización que casi todos los demás CMS.


Si eres uno de nuestros lectores habituales, sabes que somos grandes admiradores de WordPress. De hecho, el blog de Hostinger se ejecuta en WordPress, y este artículo fue escrito usando su editor. Con la combinación correcta de plugins y tema, puedes brindarle a tus visitantes casi cualquier experiencia web que puedas imaginar.


Lugares De Ensueño: Mi Blog De Aventuras


Sin embargo, con WordPress, también puedes permitirle a los visitantes reservar viajes a través de tu sitio web, consultar itinerarios de vuelos y más (en breve hablaremos más sobre estas funciones). Para el resto de este tutorial, nos centraremos en WordPress como la plataforma elegida al decidir cómo crear un blog de viajes.


Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta la documentación de tu proveedor de hosting Ir al sitio web para obtener ayuda. Luego de instalar WordPress, lo que sigue es elegir una plantilla para tu sitio. En caso de que no lo sepas, los temas de WordPress son plantillas que personalizan la apariencia y el diseño de tu sitio web.


Destinos Con Encanto: Blog De Viajes Para Viajeros Románticos


Puedes encontrar muchas de ellas en el Directorio oficial de temas de WordPress: Para instalar un tema, deberás acceder al escritorio de WordPress e ir a la pestaña . La mayoría de las instalaciones de WordPress incluyen algunos temas pre-instalados, como puedes ver a continuación: Sin embargo, estos temas son muy básicos, por lo que probablemente querrás explorar otras posibilidades.


Aquí hay algunos consejos para ayudarte a identificar qué temas de viajes de WordPress valen la pena. Querrás un tema que tenga: Por lo general, nos gusta ver al menos diez opiniones con una puntuación promedio de más de cuatro (de un total de cinco) antes de que incluso consideremos usar un tema.


Podría haberse abandonado y los temas desactualizados pueden provocar problemas de seguridad en tu blog. Idealmente, cualquiera que sea el tema que elijas deberá proporcionarte al menos alguna documentación básica. Esto te ayudará a ponerte al día con sus funciones y cómo usarlo. Ya que estamos hablando de plantillas de viajes en particular, también querrás optar por las alternativas que se crearon teniendo en cuenta ese nicho.




La forma en que hagas esto (y las opciones disponibles) dependerá del tema que hayas elegido. Sin embargo, un buen lugar para comenzar es el propio personalizador de WordPress. Antes de continuar, ten en cuenta que no necesariamente tienes que atenerte a los temas gratuitos al momento de decidir cómo crear tu blog de viajes.


Descubre Europa: Blog De Viajes Por El Sur


Los temas de viajes de WordPress son un nicho muy popular, así que tendrás de dónde elegir. Dos opciones sólidas para comenzar son Trendy Travel y Travel Tour, aunque te recomendamos hacer tu propia investigación y encontrar el mejor tema para tus necesidades. Ahora solo nos resta un paso para aprender cómo hacer un blog de viajes.


Explorando El Sur De Europa: Mi Blog De AventurasLugares Para Recordar: Mi Blog De Aventuras

Los plugins de WordPress son extensiones simples que agregan nuevas funciones a la plataforma. En muchos casos, ya habrá algunos plugins activos en tu sitio tan pronto como instales WordPress. Puedes ver los tuyos en la pestaña de tu escritorio: Añadir nuevos plugins funciona de la misma manera que con los temas.


Por ejemplo, WP Travel Engine te permite crear paquetes de viaje, reservarlos e incluso procesar pagos: Entonces, por ejemplo, digamos que estás escribiendo sobre un viaje reciente que hiciste. Puedes armar un paquete que resalte los lugares donde te hospedaste y mostrarlo en tu sitio web para que tus lectores puedan compartir misma la experiencia.


Si hacen una reserva, obtendrás una comisión de esos servicios. También hay muchos plugins que no son específicos para viajes, pero aún pueden ayudarte a administrar tu blog de manera más eficiente. Por ejemplo, si quieres programar el contenido con anticipación, puedes usar el plugin Editorial Calendar para obtener una vista panorámica de todas tus próximas publicaciones: Podríamos seguir hablando por horas sobre posibles plugins, pero volvamos a hablar sobre cómo empezar un blog de viajes.


Explorando España: Blog De Viajes Por El Sur


Explorando La Costa Mediterránea: Mi Blog De ViajesRutas Por La Naturaleza: Blog De Viajes Para Amantes Del Ecoturismo

Para hacerlo, simplemente puedes usar la pestaña . Esto te permitirá localizar plugins que están disponibles dentro del repositorio de WordPress. Además, puedes instalarlos sin salir de tu panel de control. Todo lo que tienes que hacer es dar clic en el botón al lado de cualquier plugin que desees: Luego, espera a que ese botón se transforme en uno que dice , y haz clic en él una vez más.


Cuando estés satisfecho con tu selección de plugins, puedes ahora sí empezar a trabajar en la publicación de tu primer artículo. ¡Tu blog de viajes de WordPress ya está en pleno funcionamiento! Tener un blog de viajes exitoso y hacer que las compañías paguen por tus viajes es un sueño que vale la pena perseguir.

Report this page